Entre el 3 y 7 de abril tiene lugar el «XLIV Encuentro Nacional Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales».

Carmen Florido, integrante del equipo Islandap, Doctora en Economía y Líder ALF imparte una ponencia titulada: «Economía circular; El camino hacia un modelo de crecimiento sostenible integral»

Las tendencias demográficas naturales, sumadas a las consecuencias del calentamiento global, plantean una serie de desafíos que ponen de manifiesto que el sistema económico lineal actual es insostenible.
En efecto, una economía lineal tradicional, y una «economía verde», entiende la naturaleza como algo «allá afuera», separado de la sociedad técnica e industrial en el que el objetivo es generar el menor impacto en la naturaleza.

El enfoque en Economía Circular es algo diferente. Con base en el pensamiento sistémico, la naturaleza y la sociedad humana se ven como simbióticas e interconectadas en sistemas complejos que dificultan distinguir una de la otra. Esto significa que lo ideal no es lograr un impacto cero, sino más bien diseñar soluciones con un impacto positivo en el sistema.

Atendiendo a la Fundación Ellen MacArthur, la EC es un «discurso de crecimiento alternativo» y no una «alternativa al discurso del crecimiento».

X