La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2018 se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una parada ineludible para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo, está promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas. De la organización de la misma se encarga la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Institución Ferial de Canarias, Infecar.

Se desarrollaron actividades de divulgación del proyecto ISLANDAP en el stand del GIA-ECOAQUA (ULPGC), donde se incluyó un pequeño prototipo acuapónico con fines didácticos y se realizaron encuestas relacionadas con las ventajas de la reducción de desechos orgánicos y su reutilización y del significado de la Economía Circular.

La octava edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) se despidió con un balance de 44.662 visitantes y un incremento en las expectativas de generación de negocio entre las empresas participantes, que han generado ventas directa por valor de más de 350.000 euros, en una primera estimación, y que han destacado la afluencia de público y el interés por el sector de la economía azul.

El consejero de Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, manifestó su “satisfacción por el resultado de la Feria que, entre otras cosas, ha aumentado en esta edición el número de expositores, el números de visitantes y, esperamos, que una vez recabados todos los datos también haya aumentado el volumen de negocio, dejándonos un retorno muy positivo”.

Asimismo, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha mostrado su satisfacción con esta octava edición “que ha servido para evidenciar las posibilidades infinitas de desarrollo de la economía azul y que nos deja a todos un buen sabor de boca”.

X