Macaronight trae como cada año la Noche Europea de los Investigadores a la Macaronesia. La edición de este año 2020 se presentó en un formato eminentemente virtual el viernes 27 de noviembre, con la colaboración en Canarias de la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Durante este evento, centros de investigación, universidades y asociaciones científicas de toda Europa organizarán diferentes actividades gratuitas para todos los públicos que, de manera lúdica y festiva, otorgan el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual. Talleres, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, performances, …. Todo tiene cabida para tratar de acercar a la población la figura del personal investigador, eliminando estereotipos sobre su figura, sensibilizando sobre la importancia que la investigación tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad, y animando a la juventud a interesarse por las disciplinas científico-tecnológicas sin barreras de género.

El proyecto ISLANDAP presentó en la sala #03 el taller de funcionamiento y expectativas de un sistema acuapónico y su interés para las islas.

Macaronight cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre,  la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la Universidade da Madeira y la Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia da Açores, y con la participación de la Universidade do Mindelo en Cabo Verde. En total se representarán cuatro archipiélagos cubriendo así toda la Macaronesia habitada.

 

X