El I Diálogo de Economía Circular en las Islas Canarias celebrado el 23 de octubre tuvo como objetivo principal profundizar sobre un Nuevo modelo de Consumo para un Nuevo modelo económico.

Esta jornada reunió tanto a expertos como consumidores que intercambiaron visiones sobre otros modelos alternativos de Economía. Las temáticas estuvieron orientadas a plantear ejemplos de modelos de economía alternativos al tradicional, con el objeto de trasladar a los consumidores la necesidad de cambio optando por modos sostenibles, colaborativos y responsables de consumo. Los temas que se tratararon se centran en el tratamiento de desechos y desperdicios, las líneas de actuación de los actuales Reales Decretos, las innovaciones que se están realizando en Canarias respecto a la economía circular, etc.  (Autoconsumo, energías renovables, obsolescencia programada, tratamiento de recursos y el papel de la tecnología).

Por tanto es interesante tratar aspectos como la necesidad de transición hacia un nuevo modelo energético, la soberanía alimentaria o la gestión integral y sostenibles de recursos, así como su conjunción con las adecuadas medidas tanto políticas como sociales y económicas.

Desde el área de Economía del proyecto Francisco López del Pino presentó una ponencia titulada: «La producción sostenible acuapónica y la creación de una red territorial de Economía Circular»

Proyecto financiado por el Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020

X