I Foro Internacional. Economía Circular y Oportunidades para el Desarrollo

El ‘I Foro Internacional en Economía Circular y Oportunidades para el Desarrollo Bio-económico en Islas’ reunió en el Teatro Auditorio Agüimes los días 8 y 9 de noviembre a más de 200 representantes del sector empresarial, investigadores y expertos en diferentes áreas relacionadas con el tema central del Foro, provenientes de Canarias, Madeira y Cabo Verde.

En el acto inaugural contamos con la presencia del alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del INIDA, Angela Moreno, la coordinadora de este Foro e investigadora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del IU-ECOAQUA, Lidia Robaina, así como la representante de la Direccion Regional de Agricutura de Madeira, Ana Ghira.

Como cierre de las jornadas, se acuerda que la bio-economía será motor del cambio si se promociona desde todos los sectores implicados de forma adecuada. Además, la sociedad está preparada para el cambio, por tanto, se debe dinamizar la investigación y el desarrollo en I+D+I, ya que en esta área resulta prioritarios.

Debemos crear más empleo en esta área, además de generar más vínculos con las empresas y administración pública, así como fomentar la economía circular. Las jornadas del foro concluyeron con un “éxito rotundo de empresas, administración pública, políticos y población”, aseguro la coordinadora del evento e investigadora Lidia Robaina.

Desde el consorcio Islandap nos sentimos animados y arropados por todos para organizar un segundo evento el próximo año, esperamos contar con su participación nuevamente.

El objetivo de este foro fue proporcionar un encuentro internacional dirigido al sector empresarial, la administración pública, investigadores y académicos, con el fin de promover el desarrollo integral de la economía circular y las oportunidades para el desarrollo bio-económico en islas, además de generar relaciones multidisciplinares de colaboración entre los sectores implicados.

En el documento adjunto podrá ver el programa  de las diferentes sesiones:
I Foro Internacional Programa

 

X